domingo, 18 de mayo de 2014

Equipo básico para observar aves
Ecoturismo Choliladomingo, 18 de mayo de 2014 0 comentarios

Observación de Aves

Los elementos indispensables para observar aves son: oído y vista (la ayuda de un prismático es importante); anotador y lápiz. Con esto basta para salir al campo, y cuando regresemos una guía de aves para corroborar la identificación de nuestros avistajes.

Equipo básico para observar aves

Libreta de Campo
Atesora nuestros descubrimientos y recuerdos. Anotadores prácticos son aquellos factibles de guardar en bolsillos de la ropa o bolsos de mano. Son recomendables los de tapa dura. Para escribir, lo importante es estar cómodos con el medio utilizado y, en lo posible, que lo escrito no sea fácil de borrar con agua. Una libreta de campo puede estar expuesta a situaciones como caídas al agua o el barro, por ello es preferible el lápiz a la lapicera.
Prismáticos
Es una ayuda invalorable en la observación para la identificación de las especies. Ante la variada oferta de marcas y modelos conviene tener presente como base lo siguiente: casi todos los prismáticos tienen impreso en su cuerpo dos números, por ejemplo “7 × 50”. Esto significa que el prismático tiene siete aumentos y nos acerca un objeto siete veces. El segundo número “50” significa que la lente tiene un diámetro de 50 milímetros.
Como regla general para la observación de aves se sugiere que el aumento no sea menor de 7 y ni mayor de 10 ó 12; con valores grandes la imagen comienza a moverse y requiere un apoyo o trípode. En la medida que disminuye el diámetro del lente, resulta menor la luminosidad y se estrecha el ángulo de visión o campo visual. Cabe agregar aquí que los prismáticos con lentes de 50 mm son habitualmente bastante pesados, si bien las marcas más caras utilizan actualmente materiales más livianos y resistentes.
Un buen prismático debe tener ante todo nitidez y enfoque a corta distancia (tres metros o menos, si es posible). El uso del prismático requiere mucha práctica hasta que seamos capaces de enfocar y seguir un ave en vuelo. Un prismático tiene tres enemigos básicos: golpes, agua y arena o tierra.
Guía de Campo
Existen guías de campo donde podremos encontrar las especies de aves de un país, provincia o región, las cuales contienen descripciones, dibujos o fotos. También suelen
incluir datos sobre su comportamiento, hábitat preferido, distribución, posibilidades de observación, entre otros, que nos ayudarán a identificarlas.
In Category :
Sobre el autor Ecoturismo Cholila Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore. Magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. https://www.facebook.com/pages/Ecoturismo-Cholila/353052961438450?ref=hl and Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario

Picture 01

Picture 01